• Deutsche Bank ha pasado de ser un problema a un catalizador positivo
Deutsche Bank

El Ibex no es el único índice que está subiendo este miércoles con fuerza en Europa. El Dax y el Cac también lo han hecho muy bien en esta sesión con revalorizaciones de un 1,82% y 0,99%, respectivamente.

DAX

  • 17.809,990
  • 0,22%

Mientras el Ibex ha atacado esta mañana la resistencia de los 9.550 puntos, e incluso ha cotizado por encima de ella en algunos momentos de la jornada, de cerrar así, el Dax estaría dando una nueva señal de fortaleza y de continuidad alcista al ser capaz de dejar atrás el movimiento lateral en el que se encontraba desde principios de diciembre. "No presentaría resistencias importantes hasta los máximos históricos que alcanzó en abril de 2015 en los 12.429 puntos", señala el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez. El Dax cotiza actualmente sólo un 6% por debajo de esos niveles de precio.

EL PROBLEMA QUE PASÓ A SER UN CATALIZADOR POSITIVO

Deutsche Bank es este miércoles el valor que más sube del Dax. La entidad suma un 3% arriba mientras que Commerzbank se revaloriza un 2%. Y es que el sector bancario europeo está disparado, con subidas del 2,60% en el Euro Stoxx Banks.

El sector bancario europeo está disparado, con alzas del 2,60% en el Euro Stoxx Banks

En el caso concreto de Deutsche Bank, resulta curioso ver cómo el banco ha pasado de ser uno de los problemas claramente identificados para 2017 a convertirse incluso en un factor positivo que está ayudando a las alzas en el índice de la 'locomotora europea'. El banco alemán ha llegado a múltiples acuerdos con las autoridades americanas. El más importante fue el relacionado con la venta de activos tóxicos, por el que tendrá que pagar 7.200 millones a Estados Unidos frente a los más de 14.000 millones que se esperaban inicialmente.

Desde el punto de vista técnico, las subidas de esta jornada en Deutsche Bank le han permitido superar el importante nivel de resistencia de los 18,76 euros. "El valor se encuentra superando la parte alta de la banda lateral en la que se lleva moviendo desde mediados de diciembre. Esto es una magnífica figura que nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista", señala César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador