• El Shanghai continúa cerrado por festivo
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

El rally en las bolsas asiáticas fue de más a menos este miércoles con alzas del 0,75% en Japón al cierre después de que el Banco de Japón decidiera mantener sin cambios su política monetaria.

Volatilidad durante la jornada en el índice nipón que llegó a caer un 0,6% para luego repuntar un 1% y acabar cerrando con esas alzas del 0,7%. Tras cinco jornadas de subidas el índice ha marcado su cierre más alto desde mediados de septiembre.

El Banco de Japón mantuvo su programa anual de compra de activos en 665.000 millones de dólares a pesar de las crecientes señales de los problemas que existen en la economía nipona. Estas compras se han convertido en la principal herramienta de los responsables políticos para vencer la deflación.

Se especulaba con que el banco pensaba introducir más medidas de flexibilización después de la reunión de política monetaria de dos días, lo que impulsó las subidas a principios de semana. Goldman Sachs, JP Morgan y Barclays, que habían advertido a sus clientes de una posible sorpresa este miércoles, esperan que el banco central aumente sus medidas de flexibilización en la próxima reunión programada para el 30 de octubre.

Por otro lado, el organismo no ha modificado su visión de la economía y ha dicho que "continúa recuperándose moderadamente, aunque las exportaciones y la producción se ven afectados por la desaceleración de las economías emergentes".

Lee además:

¿Quién sufre más con la desaceleración de China?

S&P rebaja un peldaño el rating de Japón, hasta 'A+' con perspectiva estable

Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón, China y Hong Kong

contador