• Los inversores se posicionan ante un posible castigo a las ventas de diésel
volkswagen crafter

El paladio ha sido el activo más beneficiado por el escándalo de Volkswagen. Los futuros de este metal se disparan un 14% desde que se conoció el fraude, ante un posible impulso de la producción de vehículos de gasolina.

Los futuros del paladio suben un 14% hasta 67 dólares desde el viernes 18 de septiembre, justo antes de que Volkswagen admitiera que 11 millones de vehículos con motor diésel tienen un software para engañar en las pruebas de emisiones de gases contaminantes y, por lo tanto, contaminan más de lo permitido.

ETF Securities: Los inversores esperan que los consumidores prefieran los motores de gasolina

Un fraude que ha venido bien al paladio. “Los inversores esperan que los consumidores prefieran los motores de gasolina”, expone Aneeka Gupta, de ETF Securities.

Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

REDUCE LA CONTAMINACIÓN

El paladio es un metal que se extrae de algunas minas de cobre y níquel, y se emplea principalmente en joyería y también en distintas industrias, estando presente tanto en ordenadores, teléfonos móviles o instrumentos de medicina.

Pero la mayor demanda de este metal viene de la industria del automóvil. El paladio se utiliza en la producción de automóviles con motor de gasolina ya que elimina parte de los gases contaminantes que producen estos coches, como demostraron en 2010 los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC). Así, el paladio se utiliza para los catalizadores que reducen la contaminación.

Lee además:

El número de teléfono habilitado por Volkswagen está colapsado

Tres lecciones de los escándalos de Volkswagen y la FIFA

Volkswagen suspende la venta de 4.000 vehículos en el Reino Unido

El vicepresidente de Alemania pide castigar a los responsables del fraude de Volkswagen pero no a todos los empleados

contador