MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de tecnologías de cuarta generación móvil (4G) en la banda de 800 MHz, lo que permitirá a los clientes ubicados en esas zonas mejorar la cobertura del servicio dentro de edificios.

  • 4,150€
  • 0,78%

La compañía ha explicado que encenderá sus primeros 25 nodos en esta banda de frecuencias en las zonas de costa, allí donde la demanda es mayor en estas fechas por la afluencia de turistas y veraneantes.

En esta primera fase, los clientes que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia. El despliegue continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual.

Telefónica ha indicado que los servicios 4G mejoran a los actuales especialmente en la cobertura en interiores, y ofrecen velocidades de descarga y subida de datos -vídeos, audios o fotos- "significativamente" más altas, además de un despliegue más eficiente.

El pasado 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de la frecuencia 800 MHz --proceso conocido como 'Dividendo Digital'-- que hasta entonces se empleaban para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

contador