BOSTON, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, ha señalado este viernes que "probablemente" la institución que preside subirá los tipos de interés en los próximos meses.

La presidenta de la Fed se ha pronunciado así en una entrevista que ha mantenido en el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe de la Universidad de Harvard, donde ha sido galardonada.

"Si el crecimiento continúa acelerándose y mejora el mercado laboral, sería apropiado que la Reserva Federal incrementase los tipos de forma gradual y cauta", ha indicado Yellen, que ha añadido que "probablemente" sería apropiado subir los tipos de interés en los próximos meses.

Yellen ha defendido su postura alegando que la Fed actualmente tiene poco margen de maniobra sobre los tipos de interés si la economía estadounidense sufre un impacto negativo en el futuro.

Los tipos de interés se encuentran actualmente en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50% desde el pasado mes de diciembre, cuando la Reserva Federal anunció cuatro subidas de tipos a lo largo de 2016.

En este sentido, la mayoría de los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) Fed consideraron en su reunión del mes de abril que si los datos macroeconómicos de los Estados Unidos continúan mejorando en el segundo trimestre "sería apropiado" abordar una subida de tipos en junio.

contador