ep sucursalbanco bankia
Sucursal del banco BankiaEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Facua ha rechazado la posible compra de Popular por parte de Bankia, ya que lo considera un "rescate público encubierto", y ha criticado que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, "pretenda cargar de nuevo la mala gestión empresarial a los bolsillos de los contribuyentes".

En opinión de la organización de consumidores, la fusión entre ambas entidades implicaría que "sean los ciudadanos quienes tengan que asumir las pérdidas de las empresas que no han sabido gestionar sus activos".

"El Gobierno vuelve a priorizar la salvaguarda de los intereses económicos privados de grandes empresas frente a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos, atrapados en situaciones de desempleo o trabajos precarios y con créditos hipotecarios abusivos o ante la imposibilidad de pagar servicios básicos como la luz", ha indicado la organización en un comunicado.

La pasada semana, el titular de la cartera de Economía afirmó que Bankia analizaba la situación de Popular y su "potencial interés", si bien días después matizó que el Gobierno no interferiría en la decisión de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

contador