ep jordi gual caixabank fernando restoy bpi y gonzalo gortazar caixabank
Jordi Gual (CaixaBank), Fernando Restoy (BPI) y Gonzalo Gortázar (CaixaBank)EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado este lunes que la elección del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) es una "buena noticia" para España.

En declaraciones a los medios antes de una conferencia sobre 'La agenda regulatoria tras la crisis', organizada por el Círculo Financiero de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País en la sede de CaixaBank, Restoy ha destacado que esta elección cumple con los objetivos del Gobierno de "tener a un español en un puesto muy relevante en el BCE".

"Tengo la seguridad de que va a hacer un trabajo muy satisfactorio para todos, para el bien de España y sobre todo de Europa y del BCE", ha sostenido.

Ha declinado sugerir a algún candidato a sustituir a De Guindos al frente del Ministerio de Economía, y al ser preguntado por si se ofrecía él mismo, ha contestado que "en absoluto".

Restoy se incorporó en enero de 2017 como presidente del Instituto de Estabilidad Financiera, organismo establecido en Basilea (Suiza) bajo los auspicios del BPI.

contador