MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Rastreator.com ha lanzado un comparador de préstamos personales para aportar más información y transparencia en el sector financiero, según ha informado la compañía.

Este servicio, que se complementa con la información práctica de expertos, guías de ahorro y artículos informativos relativos a las finanzas personales que ofrece el comparador, es el primer lanzamiento propio de la compañía en le vertical de Finanzas.

Concretamente, el comparador de préstamos personales permite al usuario ahorrar tiempo al ofrecer de forma rápida las diferentes opciones del mercado, con solo responder a un cuestionario.

Este lanzamiento se hace con 14 entidades financieras, entre las que se encuentran ING Direct, Evo Banco, Vivus, Cofidis o Cetelem. Rastreator.com tiene previsto ampliar su oferta en los próximos meses.

Según un estudio elaborado por la compañía, el 74,5% de los españoles compara a la hora de contratar un producto financiero, aunque solo un 35% utiliza comparadores 'online'. Un 51% no lo descarta en el futuro.

Además, el 55,3% de los ciudadanos considera que sus conocimientos sobre finanzas son escasos y hasta un 63,5% ha sentido en alguna ocasión que le faltaba formación financiera a la hora de firmar un contrato determinado.

contador