MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, ha abogado este viernes por que el proceso de venta del BMN, cuyo 65% está en manos del Estado, sea "transparente y de mercado".

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como dueño de BMN, puede hacer lo que quiera con el tema. En nuestra opinión, es de agradecer un proceso más transparente y de mercado", ha afirmado Larena en rueda de prensa de presentación de resultados.

El 'número dos' de Popular ha destacado que la entidad no está analizando ninguna fusión en estos momentos, puesto que está centrada en fortalecer su negocio principal, aunque no ha descartado que en unos años pueda estudiar alguna operación, pero siempre desde el punto de vista del liderazgo.

"El banco va a mantener la independencia", ha destacado Larena, quien ha subrayado que el negocio principal de la entidad, centrado en pymes y autónomos, "es muy sólido y puede mantenerse independiente cuanto quiera".

También ha insistido en que Popular ha sido uno de los dos bancos españoles que han conseguido superar la crisis financiera sin recibir ningún tipo de ayuda, "a pleno pulmón", con sus recursos, capital y generación del mismo.

Por ello, ahora está centrado en fortalecer su negocio principal y reducir la presencia del negocio no estratégico. "El Popular es un banco fantástico que puede con esto y mucho más", ha apuntado.

contador