ep cristinaparias directora generalbbva espana
Cristina de Parias, directora general de BBVA EspañaAPD - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, considera que más allá de la consolidación bancaria, lo que puede impulsar la mayor rentabilidad del sector financiero es la transformación digital, según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

Según De Parias, el nivel de concentración en el sector financiero español está por encima de la media europea, un contexto en el que el nivel competitivo entre entidades "es más importante que nunca".

En este sentido, ha apuntado que BBVA, "como todas las entidades", estudia "con máximo interés" cualquier oportunidad que se presente en el mercado, siempre que tenga encaje dentro de su estrategia y que aporte valor a sus accionistas. Sin embargo, ha afirmado que, por el momento, el banco está centrado en su proceso de transformación digital.

La directora de BBVA España ha destacado que la tecnología, que está entrando en el sector bancario de forma disruptiva, "cambia totalmente las dinámicas".

De esta manera, asegura que el cliente ha modificado la forma en que se relaciona con las entidades financieras, a la vez que el rol de la oficina está cambiando y centrándose en el asesoramiento al usuario. "Que el cliente pueda hacer la operativa más transaccional desde el sofá de su casa hace que la oficina cambie su forma de hacer", ha afirmado De Parias, quien ha avanzado que BBVA cuenta con 1.300 gestores remotos y que pretende finalizar el año con 1.800.

En cuanto al nuevo reglamento de protección de datos (RGDP), que entra en vigor este viernes, la directora de BBVA ha destacado la importancia de preservar la confianza del cliente. "Todo el círculo de confianza se inicia con el consentimiento del cliente, la banca se basa en la confianza de los clientes y tenemos que preservarla", ha resaltado.

De cara al futuro del sector, De Parias cree que evolucionará, pero siempre centrado en generar oportunidades y facilitar la vida del cliente.

contador