MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las nuevas acciones emitidas por Banco Popular para atender al pago del dividendo comenzarán a cotizar mañana, miércoles, en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 82,49% de los accionistas de la entidad que preside Ángel Ron optó por recibir el dividendo en nuevas acciones, por lo que el número de títulos ordinarios de 0,5 euros de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 9.658.743, correspondientes a un 0,456% del capital social. De este modo, el aumento de capital ha sido de 4,8 millones de euros.

Tras esta ampliación, el capital social de la entidad que preside Ángel Ron ha quedado establecido en 1.064,5 millones de euros, representado por más de dos millones de acciones.

Por otra parte, los titulares del restante 17,51% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por Banco Popular. La entidad ha adquirido 371.096.189 derechos por un importe bruto total de más de 7,4 millones de euros. Popular ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos de esta manera.

contador