Avisa sobre 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Noruega y Chipre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recogido este miércoles una advertencia del supervisor de los mercados en Francia, la AMF, sobre un total de 15 páginas web que ofrecen invertir en criptomonedas sin contar con la preceptiva autorización.

Se trata de las direcciones web akj-crypto.com/, bank-crypto.com/, bcoin-bank.com/, bit-crypto.net/, boursebitcoin.com/, www.crypteo.io/cryptobankweb.com/, crypto-major.com/, cryptopartnersinvest.com/, crypto2.bnd-group.com/, crypto.private-finances.com/, ecs-solutions.net, ether-invest.com/, krakenaccess.com/, minedecrypto.com.

Precisamente la CNMV se encuentra trabajando junto al Banco de España en el estudio de este tipo de activos, que muestran patrones de comportamiento propios de "burbujas especulativas", según avisaron a principios de febrero.

En paralelo, el organismo que preside Sebastián Albella ha advertido de que la sociedad RBCP International/RBC Group, que opera a través de rbcpintl.com, no está autorizada para prestar servicios de inversión en Reino Unido.

También en el país británico, el supervisor avisa de que Denman-brys group --denmanbrysgroup.com--, Westpac Bank of London --westpacbnk.com--, Patcham Investment Funds --patchaminvestmentfunds.com--, Marcela Cunderle --marcelacunderle.com-- y Firefly Finance actúan como empresas 'clon' de otras debidamente registradas.

Por último, la CNMV señala que 72Option no cuenta con las autorizaciones para operar en Noruega e incorpora un enlace sobre 131 sociedades no facultadas para ello en Chipre.

Las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV en los apartados de 'entidades no autorizadas' y 'otro tipo de advertencias'.

Además, el sitio web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace 'Investor Alerts'.

contador