MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La agencia Fitch ha confirmado el rating emisor a largo plazo 'BBB-' con perspectiva 'estable' de Cecabank, calificación enmarcada dentro del grado de inversión.

La calificadora de riesgos atribuye su decisión a la "exitosa" diversificación del negocio de Cecabank desde 2013, proceso que ha resultado en una entidad especializada en servicios de custodia y administración, actividades de tesorería y servicios transaccionales en el mercado español que está "bien establecida".

"Esto ha favorecido a que el banco haya conseguido un crecimiento sostenido manteniendo un apetito por el riesgo moderado, una financiación y una posición de liquidez estables y un adecuado nivel de capitalización", sostiene Fitch.

Además, la agencia de calificación estima que en la nota de solvencia que otorga a Cecabank también influyen la concentración de la franquicia de la entidad en el mercado español y en unos pocos grandes clientes, la base de capital pequeña del banco y los niveles moderados de rentabilidad y una exposición a riesgos operativos, así como una buena gestión.

"En nuestra opinión, Cecabank ha fortalecido su negocio especializado en los últimos tres años, lo que debería permitir al banco seguir incrementando su volumen de negocio y expandirse en otros mercados sin incrementar su apetito moderado por el riesgo", apunta Fitch, que agrega que el crecimiento "consistente" demostrado en los principales servicios del banco ha favorecido la estabilización de sus ingresos, una tendencia que espera que continúe.

No obstante, la agencia de calificación advierte de que la estrategia de Cecabank de centrarse en unos pocos clientes para generar importantes volúmenes de negocio, así como en las actividades de tesorería, hace que la entidad sea "sensible" a los cambios en los tipos de interés y a la volatilidad del mercado.

contador