ep tarjetascredito debito banco bancos entidades financieras comision
Tarjetas De Crédito, Débito, Banco, Bancos, Entidades Financieras, ComisiónEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de tarjeta en España gastan en el Black Friday un 74% más que un día normal del año, según el 'II Informe bankintercard', elaborado por Bankinter Consumer Finance entre los usuarios de sus tarjetas de crédito, que prevé que para 2017 las compras online durante este día representen el 25% del total de compras realizadas, tres puntos más que el año anterior.

El aumento del consumo también se registra en los días previos a este fenómeno, debido a que muchas marcas adelantan sus ofertas del Black Friday. Además, el informe apunta que se trata de un evento "muy vinculado al comercio electrónico", ya que muchas tiendas solo lanzan descuentos en sus plataformas digitales y no en establecimientos físicos.

Por otro lado, el Cibermonday --el lunes siguiente a la celebración del Black Friday-- es otra fecha clave para conseguir ofertas. En 2016, el gasto de compras por Internet aumentó un 44% ese día respecto a otro lunes del año, mientras que para esta edición se prevé que el incremento en ese tipo de compras alcance el 58%.

Los sectores estrella durante este viernes del año son moda (14% del total del gasto), telefonía y electrónica (12%), que acaparan los mayores porcentajes de gasto. El informe también refleja que las mujeres destinan el 24% de su gasto a moda, frente al 9% de los hombres; mientras que estos destinan el 14% a electrónica, frente al 9% de ellas.

Otro punto que destaca el informe de Bankinter Consumer Finance es que las mujeres son más previsoras que los hombres a la hora de esperar a comprar en fechas en las que pueden obtener mayores descuentos, lo que ha contribuido a que la brecha de gasto entre hombres y mujeres se haya ido reduciendo progresivamente en esta fecha concreta.

Así, en 2016 los hombres solo gastaron un 3% más que las mujeres durante el Black Friday, mientras que el resto del año el gasto de los hombres supera en un 23% al de las mujeres.

Por áreas geográficas, el mayor aumento del gasto durante el Black Friday en 2016 con respecto al resto del año se registró en Cantabria (+113%), Aragón (+94%) y Comunidad Valenciana (+89%).

contador