LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El multimillonario Mike Platt, fundador del fondo de inversiones BlueCrest, ha anunciado la devolución del dinero a sus inversores externos para pasar a ser una asociación de inversores privada, al considerar que el modelo actual de comisiones no proporciona beneficios suficientes para que "merezca la pena".

BlueCrest, que llegó a manejar fondos por 36.000 millones de dólares (33.894 millones de euros) en 2012, cuenta en la actualidad con unos 8.000 millones de dólares (7.530 millones de euros) al haber perdido durante los últimos años numerosos inversores.

Esta pérdida de inversores responde a las cada vez más "estrictas peticiones" sobre los niveles de riesgo que debe asumir el fondo. "El nivel de riesgo nominal ha sido restringido por el apetito de riesgo de los inversores institucionales, que nosotros respetamos absolutamente", ha explicado Platt a 'The Wall Stret Journal'.

Platt ha indicado que a partir de este momento el fondo será dirigido "como se hacía hace 20 años", por lo que se incrementarán los niveles de riesgo. Además, ha valorado de forma positiva la transformación del fondo, al asegurar que proporcionará mayores beneficios.

"Dirigir un fondo de inversiones con varios gestores no es un negocio rentable", ha asegurado Platt en declaraciones a 'Financial Times', haciendo referencia a las ganancias situadas entre el 2 y el 20% de los fondos de sus inversores externos.

"En su lugar, estamos satisfechos de ser nuestro propio cliente y dirigir nuestro propio apalancamiento", ha subrayado. "Pasaremos de ganar entre un 2 y un 20% con el dinero de nuestros clientes a ganar entre el 0 y el 100% por nosotros mismos", ha afirmado Platt.

Tras el anuncio de esta decisión, BlueCrest Capital se une a otros gestores de fondos de inversión como George Soros y Stanley Druckenmiller, que también decidieron convertir sus fondos en grupos privados para gestionar sus fortunas.

contador