ep recursosuna oficinabarclays
Recursos de una oficina de BarclaysEUROPA PRESS - Archivo

Los títulos de la entidad celebran en Bolsa la entrada del inversor con subidas del 4%

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

El fondo activista Sherborne Investos Management, liderado por Edward Bramson y Stephen Welker, ha entrado en el capital del banco británico Barclays con la adquisición de una participación con derecho a voto del 5,16%, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

La participación total de Sherborne Investor Management asciende a 331,5 millones de acciones de Barclays con derecho a voto, frente a las 17.070 millones de acciones en circulación. En este sentido, el banco británico ha asegurado que, "al igual que con el resto de accionistas, Barclays continuará colaborando con Sherborne y les da la bienvenida".

El fondo ha indicado que ha invertido unos 580 millones de libras (662,7 millones de euros) en acciones y otros instrumentos de Barclays para tomar esta participación, aunque se reserva su derecho a aumentarla o reducirla sin previo aviso.

Esta posición coloca al fondo entre los cinco principales inversores de la entidad británica, situación en la que también se encuentran inversores como BlackRock o Qatar Tiger Global Management.

Tras darse a conocer la entrada de Sherborne en el capital de Barclays, los títulos del banco se revalorizacion más de un 4% respecto al precio de cierre de la sesión anterior, hasta elevarse a 218,8 libras.

Barclays registró pérdidas de 1.922 millones de libras esterlinas (2.175 millones de euros) en 2017, cifra que contrasta con el beneficio neto atribuido de 1.623 millones de libras (1.837 millones de euros) del año anterior, aunque la entidad doblará su dividendo en 2018.

Las pérdidas de Barclays en el conjunto del pasado ejercicio incluyen un impacto negativo de 2.525 millones de libras (2.857 millones de euros) por la venta de Barclays Africa Group Limited (BAGL), así como otros 901 millones de libras (1.019 millones de euros) al reevaluar sus créditos fiscales por la implementación de la reforma tributaria de EEUU.

De este modo, la entidad británica doblará la retribución para sus accionistas, que en el ejercicio 2017 sumó un total de 3 peniques por acción, devolviéndola así al nivel de hace dos años.

La cifra de negocio entre enero y diciembre sumó un total de 21.076 millones de libras esterlinas (23.851 millones de euros), un 1,7% por debajo del dato del año anterior, mientras las provisiones por amortizaciones y riesgo de crédito sumaron 2.336 millones de libras (2.643 millones de euros), un 1,5% menos.

contador