• El banco presidido por Francisco González cuenta ya con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo
  • Las ventas por canales digitales ya suponen una de cada cuatro operaciones de venta realizadas por la entidad en España
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVA.BBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

BBVA ha superado los 3 millones de clientes móviles en España, aumentando así en un 30% la cifra respecto la registrada en diciembre del pasado ejercicio y casi un 58% en comparación con el cierre de 2015 (1,9 millones de clientes).

El banco presidido por Francisco González cuenta ya con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo, con un aumento del 22% respecto a hace un año. El crecimiento de clientes móviles ha sido mayor, del 42% en comparación con el año pasado, y ya alcanzan la cifra de 14,5 millones.

El banco presidido por Francisco González cuenta ya con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo

En mayo de este año, la cifra de interacciones con la entidad a través del smartphone se situaba por encima de los 56 millones, lo que implica un incremento del 135% respecto a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Además, esta semana BBVA informaba de que en la primera mitad del año había superado el número de operaciones de venta por canales digitales registradas en todo el ejercicio 2016, situado en unas 700.000 operaciones.

Así, las ventas por canales digitales ya suponen una de cada cuatro operaciones de venta realizadas por la entidad en España. En 2016, cuando se realizaron unas 700.000 operaciones por estos canales, las ventas digitales representaban el 17,1% del total, frente al casi 9% que suponían en 2015.

MOVIMIENTO DE DINERO, LA FUNCIÓN MÁS DEMANDADA

Según explica la compañía, entre las funcionalidades más demandadas de la aplicación móvil de BBVA se encuentran las de la categoría 'movimiento de dinero', que incluye transferencias, envío de dinero a través del dispositivo (mediante Bizum) o un servicio a través del cual el usuario puede enviar dinero a un cajero automático para retirarlo sin necesidad de tarjeta.

Por otra parte, el 51% de las ventas digitales de crédito al consumo se realiza desde el móvil y el 77% de las operaciones digitales de aportaciones a planes de pensiones también se lleva a cabo a través del smartphone.

La aplicación incluye desde hace unas semanas un servicio de notificaciones en caso de que la cuenta se quede en descubierto. Los usuarios que cuenten con un límite autorizado para cubrir el descubierto solamente lo pagan si lo utilizan y, si se ha superado ese límite, también reciben una notificación con los adeudos que BBVA podrá atender puntualmente, así como los que quedarán pendientes de pago.

Según los datos de la entidad, la actividad de la 'app' se intensifica a partir del viernes a mediodía en los días laborables y durante el fin de semana, registrando los sábados una importante actividad.

"La solicitud de una hipoteca, algo impensable hace solo unos años, ya es posible desde el móvil, al igual que muchos otros productos y servicios. De hecho, desde mayo el smartphone aporta más ventas digitales que la web", ha apuntado el responsable de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez.

En su opinión, el desarrollo "no se detiene nunca" y las nuevas necesidades de los clientes obligan a la entidad "a seguir trabajando en nuevas funcionalidades".

Noticias relacionadas

contador