MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

BBVA abrirá su primera sucursal en China Continental, ubicada en Shanghái, tras haber recibido la aprobación por parte de la Comisión Regulatoria Bancaria China (CBRC por sus siglas en inglés), según ha informado la entidad.

La nueva sucursal del banco, que estará operativa desde el 1 de febrero, tendrá la misión de dar apoyo a los clientes asiáticos de la entidad que buscan operar o invertir en países donde BBVA está presente y proveer de servicios 'in situ' a los clientes extranjeros que operan en China.

BBVA está presente en Shanghái desde hace diez años a través de su oficina de representación inaugurada en el año 2005. Ahora, la nueva sucursal proveerá servicios financieros relacionados principalmente con el comercio exterior, la financiación corporativa y productos de tesorería.

El equipo de esta nueva oficina estará integrado por 16 especialistas con amplia experiencia en el sector bancario chino y liderado por Ms. May Yao. La oficina está ubicada en la tercera torre más alta de Shanghái, Jin Mao Tower, en pleno distrito financiero de la ciudad.

BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. La nueva sucursal de Shanghái se suma a las cinco que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Seúl, Taipéi, Singapur y Tokio. Además, BBVA cuenta con oficinas de representación en Beijing, Mumbai y Sídney. Esta presencia permite a BBVA, líder en Latinoamérica, tener una capacidad operativa plena en Asia.

contador