• Unos 346,5 millones de euros se destinarán a la dotación de las reservas voluntarias del banco
Bankinter
Logo de la entidad en una sucursal.

Bankinter ha convocado para el 23 de marzo su próxima junta general ordinaria de accionistas, en la que se aprobará el reparto de 61,32 millones de euros en concepto de dividendo complementario el próximo 30 de marzo.

  • 6,782€
  • 0,33%

Los accionistas de la entidad, convocados a las 13.00 horas del 23 de marzo, deberán aprobar las cuentas anuales de la entidad, así como la aplicación del resultado y la distribución de 200 millones de euros en concepto de dividendo correspondiente al ejercicio 2016, lo que implica 0,22253057 euros por título.

De esta cantidad, 138,67 millones de euros ya fueron abonados como dividendos a cuenta del ejercicio 2016 los pasados 25 de junio, 28 de septiembre y el 28 de diciembre.

El resto, unos 61,32 millones de euros, correspondientes a 0,06822776 euros brutos por acción, se abonarán como dividendo complementario el 30 de marzo, según consta en el orden del día que la entidad ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Bankinter también votarán a favor o en contra de la entrega de acciones a los dos consejeros ejecutivos y a la alta dirección

La parte del beneficio de Bankinter que no se repartirá como dividendo, unos 346,5 millones de euros, se destinará a la dotación de las reservas voluntarias del banco.

ENTREGA DE ACCIONES A LA DIRECCIÓN

En la asamblea, los accionistas de Bankinter también votarán a favor o en contra de la entrega de acciones a los dos consejeros ejecutivos y a la alta dirección (compuesta por siete personas) como parte de la retribución variable devengada en 2016.

El número máximo de acciones a entregar a estos directivos corresponde al 50% de la retribución variable anual devengada en 2016. El precio por acción de referencia es 7,5374 euros y corresponde a la media de cotización de los títulos de la entidad entre el 2 y el 20 de enero.

La asamblea general también aprobará la retibución variable teórica a los empleados cuyas funciones "tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo del grupo" y a los que ejerzan funciones de control y se les aplique el nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de su remuneración.

Asimismo, los accionistas deberán fijar el número de consejeros en diez y reelegir a Pedro Guerrero Guerrero como consejero externo, a Rafael Mateu de Ros Cerezo como externo independiente y a Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Naveda y a Fernando Masaveu Herrero como externos dominicales.

La junta aprobará también la delegación en el consejo de la facultad de aumentar el capital social, durante un plazo de cinco años, hasta el 10% del mismo, así como la de excluir el derecho de suscripción preferente en relación con dichas emisiones de las acciones, obligaciones y valores emitidos.

Noticias relacionadas

contador