ep dancausa bankinter 20170323182902
Dancausa BankinterJMCADENAS /BANKINTER

La entidad distribuirá el próximo jueves un dividendo de 0,068 euros por acción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La junta general ordinaria de accionistas de Bankinter ha aprobado este jueves destinar 200 millones de euros al pago de dividendos, de los que 61,3 millones de euros se abonarán como dividendo complementario el próximo jueves, 30 de marzo.

La cantidad destinada al dividendo total, 200 millones de euros, que se reparte íntegramente en efectivo, representa en torno al 50% del beneficio recurrente de la entidad y es un 6,4% superior a la cantidad percibida por los accionistas en 2015, según ha informado el banco.

De la cantidad total aprobada, la entidad ya distribuyó entre sus accionistas 138,6 millones de euros con anterioridad a la junta en forma de dividendos a cuenta pagados el 25 de junio, el 28 de septiembre y el 28 de diciembre de 2016.

En total, el dividendo bruto con cargo al ejercicio 2016 ha quedado fijado en 0,22253057 euros por acción, de los que 0,06822776 euros por título corresponden al complementario que se abonará la próxima semana.

Los accionistas de la entidad han dado su visto bueno a todos los asuntos sometidos a votación, entre los que se encontraba la reelección del presidente no ejecutivo de Bankinter, Pedro Guerrero, como consejero externo por un plazo de cuatro años.

Asimismo, han sido reelegidos como consejeros Rafael Mateu de Ros (externo independiente), Marcelino Botín-Sanz de Sautuola (externo dominical) y Fernando Masaveu (externo dominical). El número de vocales del consejo ha quedado fijado en diez.

La junta de accionistas, que se ha constituido con un quórum del 72,29% de su capital social, ha aprobado también, como es habitual, las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, así como la gestión del consejo de administración.

Por otra parte, la asamblea de accionistas ha votado a favor de delegar en el consejo de administación la facultad de aumentar el capital social duante un plazo de cinco años hasta la cantidad máxima del 10% de capital de Bankinter. La junta ha aprobado también la dotación de una reserva de capitalización por importe de 17,4 millones de euros, calificada como indisponible durante un plazo de cinco años.

ENTREGA DE ACCIONES COMO RETRIBUCIÓN VARIABLE

Por último, los accionistas de la entidad han aprobado la entrega de acciones a los consejeros ejecutivos (dos personas) y a la alta dirección (siete personas) como parte de la retribución variable devengada en 2016, a un precio de 7,5374 euros por acción.

Así, como parte de la retribución variable no diferida devengada por el incentivo variable de 2016, a la consejera delegada de la entidad, Dolores Dancausa, le corresponden, como máximo, 10.019 acciones, y otro máximo de 6.678 títulos como retribución variable diferida.

Por su parte, al vicepresidente ejecutivo del banco, la sociedad Cartival, representada en el consejo por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola, le correspondería un máximo de 6.833 acciones por la retribución no diferida y de 4.554 títulos por la diferida. De esta forma, Dancausa percibiría acciones por un valor máximo de 125.851 euros y Cartival, por 85.828,37 euros.

contador