La socimi no nombrará consejeros hasta que no tome el 50% de la firma patrimonialista

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

  • 3,420€
  • 2,33%

Testa ha aprobado en junta de accionistas una remodelación de su consejo de administración en el que por el momento no ha entrado Merlín, actual segundo accionista de la filial de patrimonio de Sacyr con un 25% de su capital.

La socimi esperará a adquirir otro 25,1% de la empresa y a hacerse así con el control de la inmobiliaria para ejercer su derecho de contar con representantes en el consejo, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La adquisición de dicho 25% adicional de Testa, con el que Merlín pasará a controlar el 50% de la firma, está previsto para el próximo mes de julio, según el calendario de compraventa de esta sociedad patrimonialista acordado entre la socimi y Sacyr.

Por el momento, la junta de accionistas Testa celebrada este lunes ha aprobado fijar en siete el número de miembros de su consejo, del que sale el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que serán sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes.

En concreto, además de Manrique, dejaron sus sillones en el máximo órgano de gestión de Testa el expresidente de Sacyr José Manuel Loureda, y los hasta ahora tres consejeros independientes Miguel Corsini (expresidente de Renfe), Estanislao Rodríguez-Ponga (ex secretario de Estado de Hacienda) y Luis Carlos Coissier (ex presidente de la CNMV).

Para cubrir estas vacantes, la junta aprobó nombrar consejeros de carácter dominical a tres directivos de Sacyr. Se trata de Javier López Ulloa, Juan María Aguirre y Miguel Heras.

Asimismo, nombró nuevos consejeros independientes de Testa a Eduardo Fernández Cuesta Luca de Tena, actual consejero de Aena, y a Pilar Cavero Mester, socia fundadora y directora del Área Laboral de Cuatrecasas.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca el pago a Sacyr de un dividendo de 23 millones de euros en concepto de dividendo complementario al ya abonado a cuenta de los resultados de 2014.

contador