MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sacyr se ha adjudicado el contrato de servicios de conservación de los jardines históricos de Patrimonio Nacional durante un periodo de cuatro años y un importe de 6 millones de euros, según informó el grupo.

  • 3,310€
  • -0,66%

El contrato abarca los parques de La Granja (Segovia) y de El Escorial, El Pardo, el Campo del Moro y Aranjuez, todos ellos en Madrid, además de actuaciones puntuales en los jardines del Palacio de Marivent y de Almudaina, en Palma de Mallorca.

Con la consecución de este servicio, Valoriza, la filial de servicios del grupo Sacyr, refuerza su posición en el segmento de la conservación de zonas verdes.

El contrato conseguido con Patrimonio Nacional supone trabajar en un total de 180 hectáreas repartidas entre jardines palaciegos y zonas forestales aledañas.

Según destacó Valoriza, estas zonas presentan "máximas exigencias de mantenimiento" dada la diversidad de estilos en los jardines, que abarca desde el neoclásico al renacentista, además de influencias paisajísticas francesas e inglesas.

El trabajo de la empresa se centrará en mejorar el valor ecológico de los jardines a través de su correcto mantenimiento y potenciar su valor histórico y social.

Para ello, se realizarán estudios de viabilidad estructural de árboles singulares, se instalarán carteles con información histórica de los jardines, se diseñarán nuevos parterres florales que potencien el estilo del jardín y se acometerán continuas obras de mejora.

contador