MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Panamá ha formalizado la adjudicación a FCC del contrato de obras de construcción de la línea 2 del metro de la capital, un proyecto de 1.648 millones de euros, tras rechazar una reclamación que había presentado otro de los consorcios compitieron por la obra.

FCC

  • 12,560€
  • 0,96%

La Dirección General de Contrataciones Públicas del país ha avalado las puntuaciones concedidas por las comisiones evaluadoras en el proceso de licitación del proyecto.

Estas comisiones otorgaron a la oferta presentada por FCC y Odebrecht la mejor puntuación, de 856 puntos sobre un total de 1.000, según informa Metro de Panamá.

Este organismo público panameño, promotor de la obra, resolvió adjudicar a este grupo la construcción de la segunda línea del suburbano el pasado 14 de mayo. Una semana después, suspendió temporalmente la adjudicación al recibir una reclamación planteada por el consorcio liderado por dos compañías chinas.

Tras la correspondiente evaluación, la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá rechazó dicha reclamación e instó a Metro de Panamá a formalizar la adjudicación.

El contrato de la línea 2 del metro panameño supone la construcción de 21 kilómetros de vía y 16 estaciones, el suministro de los trenes y su puesta en servicio. Está previsto que esta infraestructura preste servicio a medio millón de ciudadanos de la zona Este de Panamá.

Con la consecución de este contrato, FCC refuerza la destacada presencia con que cuenta en el país centroamericano, en el que ya construyó la primera línea de metro, actualmente en servicio.

contador