El mercado había descontado en las últimas semanas el bajo precio al que la constructora de Villar Mir emitiría sus nuevas acciones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

OHL ha bajado un 0,685% en la sesión de Bolsa de este miércoles después de que antes del inicio de la apertura del mercado anunciara el precio al que lanzará su ampliación de capital, que arroja un descuento del 61% sobre el cierre de su cotización del martes.

De esta forma, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir atemperó y limitó al máximo la fuerte caída con la que arrancó la jornada, un descenso que llegó a alcanzar el 9%.

Finalmente, OHL logró incluso salvar la cota de los 13 euros por acción, al concluir la jornada en 13,050 euros. Con este precio se sigue alejando del mínimo de unos 11 euros al que sus títulos se intercambiaban hace unos días, en los que el mercado ya ha venido descontado el bajo precio al que la constructora lanzaría la operación.

La compañía de construcción, servicios y concesiones anunció que ha fijado en 5,02 euros el precio al que emitirá las casi 200 millones de nuevas acciones de su ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

Con esta operación, con las que OHL duplicará su actual capital, el grupo pretende reforzar su balance mediante la amortización de deuda corporativa, y contar con fondos para acometer el plan de expansión internacional que su nuevo plan estratégico contempla para su división de concesiones.

RESPALDO DE VILLAR MIR.

El Grupo Villar Mir ha ratificado que acudirá a la ampliación para mantener el control del grupo con una participación de al menos el 50,01% del capital, lo que supondrá un inyección de unos 500 millones de euros.

La corporación del empresario ya cuenta con los fondos necesarios para ello después de que en las últimas semanas vendiera parte de sus participaciones en el grupo de concesiones Abertis y en la inmobiliaria Colonial.

Analistas de Renta 4 considera que los términos de la ampliación constituyen una "atractiva" oportunidad para entrar en la compañía, al considerar que la actual estructura financiera de OHL, que se pretende enmendar con la operación, "ha sido uno de los condicionantes que han presionada a la baja la cotización de la compañía en los últimos meses".

contador