MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Merlín cobrará 5,77 millones de euros por el dividendo que Testa, filial de patrimonio de Sacyr de la que la socimi es segundo máximo accionista, repartirá el próximo 10 de julio.

  • 3,420€
  • 2,33%

Se trata del primer dividendo que Merlín recibirá de la inmobiliaria, que con este pago abona la retribución complementaria a la que ya pagó a cuenta del resultado del ejercicio 2014.

Testa aprobó en la junta de accionistas celebrada este lunes pagar el próximo día 10 un dividendo bruto de 0,1500 euros por acción complementario.

La socimi recibirá el dividendo en virtud de la participación del 25% que tomó en Testa a comienzos de mes mediante la suscripción de una ampliación de capital de 430 millones de euros.

De su lado, Sacyr, que actualmente mantiene el control del 74% de Testa, recibirá 17,22 millones de euros.

En el caso de Merlín, cobrará este primer dividendo mientras el julio debe materializar la compra de otro 25,1% de Testa, según el acuerdo de compraventa de esta empresa alcanzado con Sacyr.

Posteriormente, la socimi contará con plazo hasta finales de 2016 para materializar la adquisición del 50% de la compañía patrimonialista, una operación que financiará mediante una ampliación de capital que prevé lanzar en la segunda quincena de julio por un importe de unos 1.000 millones de euros.

contador