Tiran un 6,2% al alza de las actuales acciones de la constructora

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los derechos de suscripción de nuevas acciones de OHL en el marco de la ampliación de capital puesta en marcha por el grupo se dispararon un 10,372% en la jornada de este viernes, la primera del plazo de suscripción de la operación de 1.000 millones de euros.

Así, al cierre del mercado, la revalorización de los derechos de suscripción elevaron el precio de las nuevas acciones de OHL hasta los 5,640 euros por título, frente al de 5,02 euros fijado para su emisión.

La demanda sobre los derechos impulsó la cotización de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, que se disparó un 6,27% en la última sesión de la semana y concluyó a 8,050 euros.

Villar Mir ha garantizado que ejercerá sus derechos de asignación preferente y acudirá a la ampliación con el fin de contar, tras la operación, con una participación del al menos el 50,01% del capital de la compañía y mantener así su control.

El grupo del empresario sopesa no obstante vender parte de dichos derechos, dado que en la actualidad, su participación de accionista mayoritario en OHL es del 59,55%, porcentaje que podría reducir hasta el referido 50,01%.

OHL inició este viernes el periodo de suscripción preferente de la ampliación que se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.

Villar Mir y el resto de actuales accionistas de la constructora contarán con un derecho de suscripción por cada título de OHL que ya posean. A su vez, con cada derecho podrán hacerse con dos nuevas acciones de la constructora.

CALENDARIO.

Los derechos de emisión podrán comprarse y venderse, dando así la posibilidad a que nuevos potenciales inversores se hagan con acciones de OHL. Además, los socios pueden solicitar títulos adicionales a los que les correspondan.

En el supuesto de que, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, aún quedarán títulos, se adjudicarán a los socios que hubieran demandado acciones adicionales dentro del correspondiente periodo de asignación adicional.

OHL calcula que la asignación de los casi 200 nuevos millones de títulos que emitirá en el marco de la ampliación se asignarán el 29 de octubre, con el fin de lograr el día 30 octubre la admisión a cotización, y que esta tenga lugar los primeros días de noviembre.

Con la salida a Bolsa de las nuevas acciones culminará la operación con la que el grupo constructor pretende recortar deuda y lograr fondos para financiar la expansión internacional del negocio concesional fijado en el plan estratégico 2015-2020 que actualmente desarrolla el grupo.

contador