Al mismo precio que propone en su oferta

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial ha tomado una participación del 2,09% en el capital social de Broadsprectum, filial australiana de servicios sobre la que el grupo tiene formulada una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), una operación valorada en unos 470 millones de euros.

El grupo que preside Rafael del Pino toma este porcentaje en el capital de la firma anteriormente denominada Transfield, mientras está abierto el periodo de aceptación de la oferta, que concluye el próximo 21 de marzo.

En concreto, Ferrovial se ha hecho con un paquete de unos 10,68 millones de títulos de Broadspectrum al mismo precio que propone en la OPA, esto es, a 1,35 dólares australianos por acción (0,908 euros por acción), según notificó al supervisor del mercado australiano, la Australian Securities Exchange (ASX).

Este precio está aún por encima del de mercado. Broadspectrum cerró la última sesión de la Bolsa de Australia a 1,210 dólares australianos por acción.

Con esta operación, el grupo español busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional.

Se trata de la segunda ocasión en que el grupo español trata de hacerse con esta compañía, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

La OPA de Ferrovial está condicionada a la consecución de, al menos, un 50,01% del capital de la firma australiana, toda vez que ya superó las otras dos condiciones a las que se vinculó la operación, la consecución de las respectivas autorizaciones de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

No obstante, la operación cuenta con el rechazo del consejo de administración de la compañía austral, que ha tildado la oferta de "oportunista".

contador