MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha solicitado el concurso de acreedores para una de las autopistas que tiene en Texas (Estados Unidos), la SH-130, que une San Antonio y el Norte de la ciudad de Austin, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

  • 28,920€
  • 0,28%

La sociedad concesionaria a través de la que el grupo gestiona la vía se ha acogido al 'Chapter 11' estadounidense al no contar con tráfico suficiente para generar los ingresos necesarios con los que atender los gastos financieros y los costes corrientes de mantenimiento de la vía.

La SH-130, en servicio desde 2012, es una de las cinco autopistas que Ferrovial tiene en Estados Unidos. El grupo, a través de Cintra, controla el 65% de la sociedad concesionaria de la vía, que completa la firma local Zachry American Infrastructure.

La autopista, que registró un tráfico medio diario de 7.831 vehículos durante el pasado año y generó 27 millones de euros, tiene asociada una deuda de 1.213 millones de euros.

Ferrovial solicita el concurso de esta autopista después de que el pasado año vendiera a un fondo la Indiana Told Road, después de que la autopista también se acogiera al concurso de acreedores.

contador