Amplía el negocio de su división de servicios en el país

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial ha comprado una planta de tratamiento de residuos urbanos en Polonia, con la que el grupo refuerza el negocio que tiene con su división de servicios en el país, según datos de la empresa.

Polonia es el cuarto mercado por ingresos de la compañía que preside Rafael del Pino, en el que cuenta con una destacada presencia con la actividad constructora.

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización que actualmente aborda Ferrovial, liderada fundamentalmente por los negocios de servicios y concesiones.

En concreto, el grupo ha comprado el 80% de la sociedad propietaria de la planta de tratamiento de residuos urbanos de la localidad de Ruszczyn, en el centro del país.

La instalación, en servicio desde el primer semestre de 2015, es la más moderna de sus características en la provincia de Lodz y cuenta con capacidad para tratar 100.000 toneladas de residuos al año, además de disponer de una línea de producción de combustible sólido y de un depósito de residuos urbanos.

SEGUNDA INSTALACIÓN EL EL PAÍS.

Esta planta se suma a la ya adquirida por Ferrovial en el país el pasado año, en la provincia de Baja Silesa, y potencia la posición de la compañía en este sector de Polonia.

La compañía está en el mercado de servicios polaco a través de FBSerwis, filial constituida junto con Budimex, su constructora polaca.

La presencia de Ferrovial en este negocio de Polonia se completa con varios contratos para conservación de unos 800 kilómetros de carreteras y autopistas, y el mantenimiento de un millón de metros cuadrados de superficie de edificios comerciales e industriales.

contador