Cierra por encima del precio de la operación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial ha bajado un 4,559% en la sesión de la Bolsa de este jueves, después de que la víspera uno de sus accionistas, Leopoldo del Pino, vendiera un 4,15% del capital del grupo a un precio por debajo del de mercado.

A pesar del descenso, el más pronunciado del Ibex 35, la compañía de construcción y servicios ha cerrado la jornada a 19,155 euros por acción, un precio por encima del de 19,07 euros al que Del Pino colocó sus títulos.

No obstante, durante la negociación, las acciones de Ferrovial llegaron a caer un 5,6% y a intercambiarse por debajo de la cota de los 19 euros por título.

El descenso de Ferrovial, que saldó 2015 con una revalorización en Bolsa del 25%, se registra en una jornada de descensos en los mercados, en la que el selectivo español se ha dejado un 1,64%.

Leopoldo del Pino, uno de los cuatro hermanos de la familia que están presentes en el capital de Ferrovial, vendió este miércoles a través de una colocación acelerada y entre inversores cualificados un 4,15% de Ferrovial por un importe de 579 millones de euros.

Se trata de la mitad de la participación con que cuenta en la empresa, que se ha reducido así hasta el 4,2% desde el porcentaje del 8,3% que tenía hasta ahora.

Asimismo, la participación total conjunta de la familia Del Pino en Ferrovial se situará en el 34,8% desde el porcentaje de casi el 40% que sumaba hasta ahora.

En concreto, el presidente de la compañía, Rafael del Pino, es también su primer accionista, dado que cuenta con un 20,251% de su capital a través de la firma Rijn Capital. De su lado, su hermana María cuenta con un 8,15% a través de la firma Menosmares, Joaquín, un 2,53% a través de Soziancor, y Leopoldo tendrá a partir de ahora con un 4,2% mediante Siemprelara.

Además de los distintos miembros de la familia Del Pino, en el capital social de Ferrovial sólo está presente el fondo estadounidense BlackRock, con un porcentaje del 3%.

contador