MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento y reparación de averías de la red de alcantarillado del condado británico de Yorkshire hasta 2020 por un importe de 113 millones de libras (unos 155 millones de euros), según informó el grupo.

  • 28,920€
  • 0,28%

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza el negocio que tiene en Reino Unido, primer mercado de la empresa, donde está presente con todas sus divisiones de negocio.

El contrato, logrado con la compañía Yorkshire Water, consiste en atender 32.000 kilómetros de tuberías, que dan servicio a unos dos millones de hogares de este condado del Noreste de Inglaterra.

El servicio arrancará en septiembre y se extenderá hasta 2020, si bien contempla la posibilidad de prorrogarlo durante cinco años más.

Ferrovial ha logrado este contrato a través de Amey, su filial británica de servicios, que de esta forma refuerza su cartera de negocio.

En la actualidad, esta firma ya presta servicios a un total de siete compañías de Escocia, Gales y el Norte y el centro de Inglaterra, que comprenden una población de unos 33 millones de usuarios finales.

contador