LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto londinense de Heathrow, controlado por Ferrovial, ha nombrado nuevo presidente a Paul Deighton, quien en su día ocupó el puesto de consejero delegado del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • 28,920€
  • 0,28%

En su nuevo cargo, Deighton tendrá como reto "liderar la nueva fase de desarrollo de Heathrow" ante la decisión que debe tomar el Gobierno británico sobre la ampliación del aeródromo.

En un comunicado, Heathrow destacó la "incontestable expericiencia" que el nuevo presidente tiene en desarrollo de grandes proyectos, así como el respeto con que cuenta entre los sectores de las infraestructuras y la política.

Paul Deighton inició su carrera en Goldman Sachs y, tras liderar la organización de los Juegos Olímpicos, pasó a formar parte del Tesoro británico, donde se encargó del desarrollo del plan de infraestructuras del país.

Deighton, quien sucederá en el cargo a Nigel Rudd, manifestó en un comunicado su satisfacción por sumarse a un equipo que tiene la "ambición de dar a los pasajeros el mejor servicio aeroportuario del mundo y que está centrado en que Gran Bretaña se mantenga como uno de los motores del crecimiento global".

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, de su lado subrayó que el nuevo presidente presenta las facultades que el aeródromo necesita en su carrera para ser el "más sostenible y mejor conectado del mundo".

contador