MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha nombrado a Óscar Fanjul como nuevo consejero independiente, que además entrará a formar parte de la Comisión Ejecutiva del grupo de construcción, servicios y concesiones.

  • 28,920€
  • 0,28%

El grupo considera que Fanjul "aporta una larga experiencia en gestión de grandes compañías y un profundo conocimiento del mundo empresarial en múltiples países", según destacó el presidente de la compañía, Rafael del Pino.

El que fuera presidente fundador y consejero delegado de Repsol es doctor en Economía y catedrático en excedencia de Teoría Económica. En la actualidad, Oscal Fanjul es vicepresidente de Omega Capital y de Lafarge, además de consejero de Marsh & McLennan y de Acerinox.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional ha formado parte de consejos de administración de distintas compañías españolas e internacionales, además de miembro del grupo asesor de Competencia e la UE y patrono de la International Financial Reporting Standards.

Fanjul cubrirá la vacante dejada en el máximo órgano de gestión de Ferrovial por Jaime Carvajal Urquijo, quien ha renunciado al cargo de consejero que venía ocupando desde hacía 16 años para contribuir a la renovación del consejo.

contador