MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ferrovial registró un beneficio neto de 483 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 79% respecto al mismo periodo del pasado año, impulsado por su actividad internacional y resultados extraordinarios como son la venta de la autopista Indiana Toll Road, según informó la compañía.

  • 28,920€
  • 0,28%

El grupo que preside Rafael del Pino registró ganancias atípicas por un importe total de 126 millones de euros, de los que 30 millones procedieron de la venta de dicha vía, otros 86 millones de ajustes de los planes de pensiones de Heathrow y 64 millones más de la desconsolidación de la autopista en quiebra Ocaña-La Roda.

La cifra de negocio del grupo de construcción, concesiones y servicios creció un 11,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 7.233 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 815 millones, un 16,2% más.

A cierre del pasado mes de septiembre, Ferrovial soportaba una deuda neta consolidada de 6.491 millones de euros, importe un 4% superior al de un año antes.

contador