Mantiene el precio ofertado por la empresa australiana de servicios

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial considera que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Broadspectrum en diciembre actualmente arroja un "mayor valor para los accionistas" de esta empresa de servicios australiana, dada la caída del precio de petróleo y los descensos de todos los mercados registrada durante el mes transcurrido desde que se formuló la operación.

Así lo asegura la compañía que preside Rafael del Pino en una información complementaria al folleto de la OPA remitido a la Bolsa de Australia, en el que mantiene en 1,35 dólares australianos por acción (en 0,861 euros por acción), el precio ofertado, que eleva la operación a 456 millones de euros.

Con esta OPA, Ferrovial busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzación de su expansión internacional.

La compañía anunció a comienzos de diciembre la operación, cuyo plazo de aceptación arrancó este mes y se extiende hasta el próximo 8 de febrero.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial trata de hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

En el documento complementario sobre la actual oferta remitido este miércoles al mercado australiano, Ferrovial enumera un conjunto de factores que, además de hacer descender la cotización de Broadspectrum, provocan que su OPA presente un "mayor valor" para los accionistas de la firma más allá de la prima del 59% que, según asegura, arroja el precio ofertado en comparación con la cotización de la firma.

A todo ello, añade la advertencia de un posible descenso adicional de la cotización de la compañía austral en el caso de que la OPA finalmente no prospere. Ferrovial tiene condiciona su oferta a una aceptación mínima del porcentaje del 50,01% que le aseguraría el control de la empresa.

INCERTIDUMBRES.

Entre los factores que, según Ferrovial, han revalorizado su oferta durante este último mes, señala a la caída del precio del petróleo y otras materias primas, y los "riesgos" que ello genera en firmas energéticas y mineras que figuran entre la cartera de clientes de la compañía.

También apunta a las dudas que un contrato que la empresa 'opada' con el Ministerio de Defensa australiano que concluye en febrero genera respecto a su eventual renovación y las condiciones de la misma.

"A la luz de esta coyuntura, Ferrovial considera que la prima del 59% que implica su OPA respecto a la cotización de Broadspectrum la víspera de su lanzamiento representa ahora incluso un mayor valor para los accionistas de esta compañía", destaca el grupo español.

"En el actual contexto, y las inciertas perspectivas futuras, la oferta de Ferrovial es incluso más atractiva", concluye Ferrovial.

contador