MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo tramo de autopista en Polonia por un importe de unos 310 millones de euros, según informó el grupo.

  • 28,920€
  • 0,28%

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma la ya destacada presencia con que cuenta en Polonia, el cuarto mayor mercado del grupo por detras de Reino Unido, España y Norteamérica.

El proyecto logrado ahora, a través de su filial polaca Budimex, consiste en la construcción de un tramo de 19,1 kilómetros de longitud de la autopista S7, el comprendido entre Nowy Dwor Gdanski a Kazimierzów.

Las obras comprenden la ejecución de una vía de doble calzada, carriles para peatones y bicicletas, dos cruces y un túnel peatonal, además de trabajos de mejora en un tramo de la vía de circunvalación existente en Nowy Dwor Gdanski.

Budimex contará con un periodo de unos 27 meses para concluir la ejecución del proyecto, si bien de este plazo se descuentan el período de invierno (entre del 15 de diciembre y el 15 de marzo).

contador