Pone a la venta sus dos autopistas de Irlanda y la estadounidense Chicago Skyway

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial compite por el contrato de construcción y posterior explotación del aeropuerto internacional de Denver, que está considerado como el más grande de Estados Unidos por superficie total.

La compañía que preside Rafael del Pino está incluida en la lista de compañías a las que la administración de Denver ha invitado a participar en el proceso, según anunció el director económico-financiero del grupo, Ernesto López Mozo.

El interés de Ferrovial por el aeródromo se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que actualmente desarrolla la compañía, fundamentalmente a través de sus divisiones de servicios y aeropuertos.

En este sentido, el grupo está asimismo interesado en los aeropuertos regionales de Francia y en el nuevo aeropuerto internacional de México D.F., si bien se trata de proyectos que aún no están en marcha.

En el lado opuesto, Ferrovial ha puesto a la venta las dos autopistas que tiene en Irlanda y la estadounidense Chicago Skyway, la vía con la que el grupo desembarcó en el mercado de concesiones de Estados Unidos en octubre de 2014.

ROTACIÓN DE ACTIVOS.

La compañía circunscribe estas desinversiones en la continua política de rotación de activos del grupo, que considera que en el caso de las vías irlandesas ya presentan un "significativo grado de madurez".

Por otra parte, durante la presentación de los resultados semestrales del grupo, su director económico-financiero avanzó que Ferrovial, junto con Abertis, actualmente analizan el eventual derecho de reclamación con que cuentan ante la Generalitat de Cataluña por las modificaciones que ha introducido en el contrato de Autema, concesionaria de la autopista C-16.

Hasta ahora, la Generalitat estaba comprometida a abonar a los concesionarios un beneficio bruto de explotación (Ebitda) garantizado, mientras que tras los cambios, la retribución dependerá del número de usuarios de la infraestructura, subvencionando la Administración parte del peaje que paga el usuario.

contador