MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha acordado amortizar el paquete de 11,78 millones de acciones propias que ha adquirido en los últimos seis meses al amparo del plan de recompra que lanzó para complementar la retribución a sus accionistas.

  • 28,920€
  • 0,28%

Los títulos que compró y ahora procederá a amortizar representan un 1,58% del actual capital social del grupo que preside Rafael del Pino, que invirtió 250 millones de euros en su adquisición mediante operaciones en Bolsa realizadas entre los pasados meses de junio y noviembre.

La amortización de estos títulos conllevará una disminución del capital social de la compañía de construcción, concesiones y servicios, que quedará fijado en 732,21 millones de acciones.

Ferrovial aprobó en su junta general de accionistas de marzo este plan de recompra de acciones por el que preveía hacerse con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital por un importe de unos 250 millones de euros.

El plan, que sucede al que Ferrovial llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción y aumentar la liquidez de sus títulos.

contador