MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fondo CVC ha salido del consejo de administración de Abertis, en el que tenía dos representantes, después de que recientemente vendiera la participación del 6,3% que le quedaba en el grupo de concesiones por un importe de 818 millones de euros, según informó la compañía.

  • 18,360€
  • 0,00%

CVC estaba representado en el máximo órgano de gestión de la compañía de autopistas y satélites por Javier de Jaime Guijarro y por José Antonio Torre de Silva, que han presentando sus respectivas renuncias a sus puestos de consejeros.

El fondo de capital riesgo vendió el pasado día 19 a inversores cualificados y través de una colocación acelerada el 6,33% que tenía como tercer máximo accionista de Abertis, por 818 millones de euros.

Con esta desinversión, CVC puso fin a un periodo de cinco años en el accionariado del grupo de concesiones, que a partir de ahora contará con Criteria CaixaHolding y con el Grupo Villar Mir como dos únicos accionistas de referencia, con una participación del 24,1% y del 16%, respectivamente.

El fondo de capital riesgo entró en el grupo de concesiones en agosto de 2010, cuando compró un 15,6% que le vendió ACS.

CVC deja Abertis cuando el grupo aborda una nueva etapa de crecimiento, a partir del plan estratégico 2015-2017 que la compañía lanzó a finales del pasado año, enfocado al refuerzo de la expansión internacional y la retribución al accionista.

contador