MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Broadspectrum ha rechazado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Ferrovial ha lanzado sobre el 100% de su capital, por considerar que es "oportunista" y que su precio no refleja el valor de la compañía y sus perspectivas de futuro.

  • 28,920€
  • 0,28%

De esta forma, el consejo de administración de la compañía de servicios australiana ha acordado de forma unánime recomendar a sus accionistas que no vendan a Ferrovial sus títulos de la empresa.

Ferrovial ha formulado una OPA por el 100% de esta compañía de servicios con el fin de posicionarse en el mercado australiano. El grupo español ofrece 1,35 dólares australianos (unos 0,848 euros) por acción, un precio que, según sus datos, arroja una prima del 59% sobre la cotización de la empresa 'opada'.

De su lado, en su recomendación a los accionistas sobre la OPA, el consejo de Broadspectrum ha contado con un informe de Ernst & Young como experto independiente, que valora las acciones a entre 1,71 y 1,98 dólares australianos por acción (entre 1,074 y 1,244 euros).

La compañía australiana concluyó la última sesión de la Bolsa del país a 1,240 dólares australianos por acción. La OPA está en pleno periodo de aceptación, que se extenderá hasta el próximo 8 de febrero.

"Las acciones de Broadspectrum valen más de lo que Ferrovial ofrece", asegura la presidenta de la firma austral, Diane Smith-Gander, en su recomendación a los socios, remitida al supervisor de la Bolsa de Australia. "Rechazar la OPA permitirá a la empresa continuar desarrollando su estrategia en beneficio de sus accionistas", añadió.

De su lado, el consejero delegado de la firma australiana, Graeme Hunt, destacó que la empresa está "bien posicionada para crecer en el futuro".

BIEN POSICIONADA.

Así, apuntó a la cartera de obra de 10.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros) con que actualmente cuenta, y que actualmente compite para lograr contratos por otros 12.000 millones más (unos 7.540 millones de euros).

Además, señaló el reforzamiento financiero que asegura ha realizado la compañía, al reducir su endeudamiento hasta los 459 millones de dólares (unos 290 millones de euros), y la revisión al alza que recientemente realizó en sus previsiones para este año y el que viene.

De igual forma, subraya las "oportunidades de negocio" que presentan para la empresa sectores como los servicios para la Administración, las telecomunicaciones o la energía, y la extensión o renovación de sus contratos actuales.

Por todo ello, el consejo de Broadspectrum considera "oportunista" la OPA de Ferrovial, dado que "trata de aprovechar la brecha que actualmente existe entre la cotización de la empresa y el desarrollo de sus negocios".

El máximo órgano de gestión de la compañía australiana emite su preceptivo informe sobre la operación un día después de que Ferrovial remitiera una documentación adicional al folleto de la OPA en la que indica que defiende que la oferta ha ganado "valor para los accionistas" desde que se formuló en diciembre, dada la caída del precio de petróleo y los descensos de todos los mercados registrada durante el último mes.

contador