MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Santander ha aceptado la renuncia al puesto de consejera externa independiente presentada por Sheila Bair, que será efectiva a partir del próximo 1 de octubre, según informó la entidad.

  • 4,522€
  • 0,41%

Bair deja el sillón que ocupaba desde enero de 2014 en el banco tras su reciente nombramiento como rectora de la universidad Washington College.

El consejo de administración del Santander manifestó en un comunicado su agradecimiento a Bair por su dedicación y, en particular, por su contribución a la comisión de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento.

"La aportación de Sheila a nuestro consejo en los últimos años ha sido muy valiosa y la vamos a echar de menos", indicó la presidente de la entidad, Ana Botín.

"La experiencia en materia regulatoria y su conocimiento del mercado estadounidense nos han ayudado a avanzar y mejorar", añadió para, posteriormente, expresar su "agradecimiento personal" por su apoyo durante estos últimos meses y su disposición a seguir colaborando desde su nueva posición en el futuro.

De su lado, la consejera saliente indicó que su cargo en Washington College le "exigirá prácticamente dedicación completa" y que, por ello, está reduciendo su papel como consejera y asesora en varias organizaciones.

Sheila Bair es actualmente 'senior advisor' y presidente de la Systemic Risk Council de The Pew Charitable Trust y columnista de la revista 'Fortune'.

Asimismo, es consejera no ejecutiva de Thomson Reuters Corporation y Host Hotels & Resorts Inc, y miembro fundador del consejo de The Volcker Alliance.

A lo largo de su trayectoria profesional ocupó entre 2006 y 2011 la presidencia de la Federal Deposit Insurance Corporation, fue profesora de política financiera regulatoria en la escuela de negocios Isenberg de la University of Massachusetts-Amherst y assistant secretary del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

contador