Suma un segundo contrato en uno de los mayores proyectos del país

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

ACS

  • 38,790€
  • -3,12%

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Sidney (Australia) por 5.000 millones de dólares australianos (unos 3.142 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez se hace así con dos de los tres tramos en que se ha dividido la construcción del 'Westconnex', la autopista urbana de 33 kilómetros de Sydney, que está considera como mayor proyecto de transporte urbano que se desarrolla en Australia. El grupo ya logró a comienzos de año el primer tramo.

De esta forma, ACS refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado australiano, estratégico en su política de expansión internacional.

El proyecto logrado ahora consiste en diseñar y construir una nueva autopista M5, que se canalizará a través de un doble túnel de unos 9 kilómetros de longitud y dos carriles, con posibilidad de ampliarse a tres carriles en el futuro.

Los trabajos, por los que también compitieron Ferrovial y Acciona, incluyen además la conexión de los túneles con las autopistas existentes en la zona.

Esa nueva vía contribuirá a mejorar las conexiones por el Este y Oeste de Sydney, como son el trayecto desde el centro de la ciudad hasta la zona del aeropuerto de la ciudad, el Puerto de Botany o hasta las localidades colindantes.

ACS ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que participaba con filial constructora Dragados y su filial australiana Cimic, y que completa Samsung C&T.

Se prevé que la construcción de la nueva vía arranque a mediados de 2016, con el objetivo de que se abra al tráfico a finales de 2019.

El Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur calcula que la ejecución de este proyecto generará 1.500 puestos de trabajo directo.

AUSTRALIA, NUEVO MERCADO ESTRATÉGICO

Con la consecución de este contrato, ACS refuerza el negocio que tiene en el mercado constructor australiano, que además se consolida como nuevo objetivo estratégico de los grandes grupos constructores españoles.

Recientemente Acciona y Ferrovial lograron en consorcio la autopista de circunvalación de la ciudad australiana de Toowoomba. Además, la compañía que presidente José Manuel Entrecanales ejecuta actualmente el tranvía de Sydney.

En el caso del grupo que preside Florentino Pérez, sólo la adjudicación de la primera fase del 'WestConnex' de esta ciudad, lograda a comienzos de este año, supone un proyecto de unos 1.900 millones de euros.

contador