MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las acciones de OHL retrocedían más de un 8% pasados unos minutos de la apertura tras conocerse el descuento aplicado en la ampliación de capital de 1.000 millones, con un precio de emisión de 5,02 euros por acción.

Este precio supone un descuento del 35% sobre el precio neto del valor teórico del derecho de suscripción preferente calculado respecto a la cotización al cierre de mercado de ayer (13,14 euros por acción) y del 61,7% sobre el precio al que cerró ayer.

En concreto, los títulos de la compañía, que abrieron la sesión con un descenso del 2,35%, se dejaban un 8,48% a las 9.19 horas y se intercambiaban a un precio de 12,025 euros.

La compañía ha subrayado que el descuento aplicado en la ampliación está en línea con las últimas transacciones comparables realizadas en Europa. El importe efectivo total del aumento de capital ascenderá a 999.070.641,12 euros.

El consejo de administración de OHL ha acordado ejecutar dicha ampliación que dotará al grupo de una estructura de capital "más sólida y sostenible", reforzando la implementación del plan estratégico.

Así, la compañía ampliará capital en dos acciones nuevas por cada acción antigua, mediante la emisión y puesta en circulación de 199.018.056 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales, según ha informado este miércoles la compañía.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,60 céntimos de euro, más una prima de emisión de 4,42 euros por acción.

contador