MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y rebotaba casi un 1%, lo que le permitía situarse por encima de los 10.400 puntos y liderar las subidas entre las principales plazas de Europa. Mientras, la prima de riesgo española bajaba hasta los 104 puntos básicos.

A las 12.16 horas, sólo dos valores se teñían de 'rojo': Enagás e Indra, que apenas se anotaban ligeras caídas del 0,1%. En el lado opuesto, OHL y AENA lideraban las subidas, al ganar alrededor del 2,3%.

También despuntaban DIA, Banco Sabadell e IAG, que protagonizaban subida superiores al 2% a media sesión. Entre los 'blue chips', Banco Santander sumaba un 1,3% y BBVA un 0,9%. Telefónica, que presentará esta tarde su nuevo plan estratégico, sumaba un 0,5%.

Con los inversores pendientes de la reunión de tipos que celebrará el BCE este jueves, las principales plazas de Europa se anotaban ganancias, con Francfort (+0,8%) siguiendo al Ibex. París y Milán sumaban un 0,5%, mientras que Londres se desmarcaba y perdía un 0,1%.

En el mercado de deuda pública, el euro se mantenía débil respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0572 unidades a media sesión.

contador