ep caixabank 20170529132504
CaixaBankCAIXABANK

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los títulos de CaixaBank han conseguido incrementar su precio un 1,2% en la sesión bursátil de este viernes, después de que la entidad con sede en Alicante anunciara ayer la compra de diversas sociedades a BPI por 222 millones de euros.

Concretamente, el banco presidido por Jordi Gual ha alcanzado en Bolsa un precio de 3,947 euros por acción, lo que implica un avance del 1,205% en comparación con el cierre de la sesión del jueves.

La entidad anunció ayer tras el cierre de mercado que comprará a BPI, en cuyo accionariado dispone de una participación del 84,5%, el capital social de las compañías BPI Gestao de Activos Sociedad Gesatora de Fundos de Investimento y de BPI Global Investment Fund Management Company, por un precio de 75 y 8 millones de euros, respectivamente.

Además, VidaCaixa se hará con la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensoes Companhia de Seguros por 135 millones de euros. La entidad portuguesa continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las sociedades adquiridas.

Por otra parte, el banco español comprará a Banco Português de Investimento --filial de BPI-- su negocio de corretaje, research y corporate finance a un precio estimado de unos 4 millones de euros. En estas operaciones, CaixaBank ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley y BPI de KPMG.

contador