MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Andbank prevé que el Ibex 35 cierre 2015 con una revalorización del 10%, instalado en los 12.500 enteros, y augura que España será el país de la Eurozona que mayor crecimiento experimente este ejercicio, por encima del 2,5%, con perspectiva de mantener esta tendencia en 2016.

Así lo recoge el informe de perspectivas Económicas y Estrategia de inversión de Andbank para el segundo semestre de 2015, presentado este miércoles en rueda de prensa por el economista jefe de la entidad, Álex Fusté, y la responsable de Estrategia en España, Marian Fernández.

El informe analiza el impacto que tendrá la crisis griega en la Eurozona y concluye que su impacto "será limitado". "La recuperación económica podría desacelerarse, pero no vemos un descarrilamiento de este proceso", destacan los expertos.

Los analistas insisten en que la situación actual es "muy diferente" a la de 2011 y 2012 y apuntan que la banca ha reducido su exposición desde los 200.000 millones de euros en 2010 hasta los 35.000 millones de euros actuales. Esto contribuye a que no se vuelva a producir una nueva crisis bancaria, lo que debería ayudar a un funcionamiento normal del sistema financiero europeo", han añadido.

Andbank afirma que las previsiones de crecimiento del PIB de la Eurozona se mantendrán en una tendencia ascendente durante 2015, así como durante el próximo año 2016 y prevé que cerrará el año con un crecimiento del 1,75%.

En cuanto a la inflación, señala que se han registrado mejores lecturas en los niveles de los principales índices de precios e indican que aunque la inflación general continuará en aumento, principalmente por el componente energético, "los precios aún tienen un pequeño margen para aumentar". "Los temores a la deflación parecen retroceder pero la inflación se mantendrá en niveles bajos", han agregado.

contador