MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de montaje e instalación de las vías del tramo de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) comprendido entre Mérida y Bajadoz, de 36,2 kilómetros de longitud.

  • 28,920€
  • 0,28%

La compañía colocará los raíles en este trazado de AVE después de que en abril ya se hiciera con el contrato para también colocar las vías en el tramo Mérida-Cáceres de este corredor, en este caso por 4,5 millones.

Asimismo, Ferrovial ya logró el pasado año otros contratos de montaje de vía en distintos tramos del AVE, como es el que unirá Valladolid y Palencia, que se adjudicó en julio de 2014.

En esta ocasión, Adif ha contratado con el grupo que preside Rafael del Pino el contrato de obras de montaje de vía en la conexión AVE Mérida-Badajoz. El importe de adjudicación del contrato es un 45% inferior respecto al que salió a licitación, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De su lado, Isolux Corsán se ha hecho con los trabajos necesarios para instalar protecciones acústicas en el trazado Plasencia-Badajoz del AVE a Extremadura por un importe de 2,35 millones de euros.

contador