MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Telefónica será el primer operador en lanzar, de la mano del fabricante español BQ, un dispositivo con sistema operativo 'Cyanogen', que pese a estar basado en Android, no incorpora por defecto los servicios de Google.

  • 4,160€
  • 1,59%

Los primeros terminales con 'Cyanogen OS' empezarán a comercializarse en España este miércoles y llegarán en las próximas semanas a Alemania y a Reino Unido. Además, a lo largo de 2016 Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.

En concreto, el primero de los terminales con este sistema operativo será el 'Aquaris X5', que se podrá adquirir en la red comercial de Movistar en España a partir del 11 de noviembre por 209 euros (IVA incluido). Además, los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por 8,7 euros de cuota.

Las compañías han informado que este sistema operativo ofrece una interfaz más "personalizable" y con mayores niveles de privacidad y seguridad.

"Ambas compañías españolas siempre han buscado contribuir a que el abanico de sistemas operativos entre los que pueda elegir el usuario sea lo más amplio posible, equilibrando la oferta y fomentando la competitividad", han explicado las compañías.

En este sentido, en marzo pasado, Telefónica Ventures --uno de los vehículos de inversión integrados en Telefónica Open Future-- participó en una ronda de inversión serie C en Cyanogen.

'Cyanogen OS' es un sistema operativo basado en Android y, que pese a ser totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del dispositivo.

contador