MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Santander y los representantes de los trabajadores del banco han mantenido este miércoles la quinta reunión para negociar la homologación de las condiciones laborales de los trabajadores de Santander y Popular, que ha culminado, de nuevo, sin acuerdo.

La entidad propuso al principio de las negociaciones modificar el horario de los gestores comerciales de las oficinas 'Smart red' --un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente--, un planteamiento que los sindicatos pidieron separar de la negociación sobre la homologación de condiciones, con la oposición del banco.

Todo el personal comercial se vería afectado por los nuevos horarios, que serían de lunes a jueves entre las 8.30 y las 9.00 horas, para la entrada, con salida para comer entre las 14.00 y las 14.30 horas, dos horas de descanso y vuelta entre las 16.00 y las 17.00 horas hasta las 18.00 o 19.00 horas, y los viernes de 8.30 a 14.30 horas.

En este sentido, la entidad ha modificado algún punto, como el adelanto de la hora de salida de estos gestores desde las 19.00 horas a las 18.30 horas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. Además, ha avanzado en la definición de las carreras profesionales de los afectados, incluyendo elementos que contribuyan a acelerarlas.

La propuesta inicial del banco también contemplaba que los comerciales cobraran 1.800 euros adicionales al año más el abono de la comida los días que hagan jornada partida, si bien en una reunión previa trasladó a los sindicatos que esta paga ascendería a 2.200 euros.

En todo caso, estas ligeras modificaciones al planteamiento inicial son "insuficientes" para los sindicatos, que lamentan que la negociación sobre la jornada de estas sucursales está "empantanada".

"Estamos muy lejos de la posibilidad de un acuerdo" temen los representantes de los trabajadores, que critican, además, que aún no se han tomado medidas para el control horario de los trabajadores de la entidad.

contador