BOSTON, 23 (EUROPA PRESS)

Santander Holdings USA ha alcanzado un acuerdo con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para reforzar las labores de cumplimiento y supervisión de sus actividades en el país norteamericano, según informó la institución presidida por Janet Yellen.

De este modo, las filiales norteamericanas de Santander extienden el compromiso adquirido en julio de 2015 y, bajo los términos del nuevo acuerdo, Santander Holdings USA se compromete a adaptar la supervisión de las operaciones y la gestión de Santander Consumer a los requerimientos del supervisor estadounidense.

Asimismo, Santander Consumer adecuará la supervisión de su programa de gestión de riesgos a los requisitos de la Fed. Para ello, tanto Santander Holdings como Santander Consumer disponen de un plazo de dos meses para presentar por escrito los planes para fortalecer las labores de supervisión.

"Santander USA considera prioritario seguir mejorando la gestión de riesgos, las labores de cumplimiento y el gobierno corporativo", han comentado a Europa Press fuentes de Santander, que añaden que, en los últimos 18 meses, el nuevo equipo directivo de EEUU ha tomado medidas "significativas para fortalecer los procedimientos y controles internos del negocio".

Asimismo, las fuentes recuerdan que los temas planteados en el acuerdo de este jueves están relacionados con el de 2015 y reiteran que las medidas necesarias para abordarlos están "ya en marcha".

"Seguiremos mejorando nuestro marco de gestión de riesgos para asegurar que cumplimos con las expectativas del regulador y que seguimos atendiendo a nuestros clientes de acuerdo con nuestros altos estándares", concluyen las fuentes consultadas.

El acuerdo de este jueves se produce después de que la Fed haya identificado durante los últimos años "deficiencias" en las labores de cumplimiento de Santander Consumer.

contador